Convertir a la Miguel Hidalgo en la alcaldía más segura de la capital, visión de Tabe

Al conversar con Crónica, el candidato por la Alianza Va por la Ciudad de México a la MH enfatizó que aún quedan temas pendientes por atender en la alcaldía, entre ellos la desigualdad y seguridad ciudadana

Mauricio Tabe, candidato por la «Alianza Va por la Ciudad de México» a la Miguel Hidalgo, asegura que durante dos años y medio al frente de la demarcación, logró convertirla en uno los espacios más seguros, con mejoras en la infraestructura pública y con un enfoque en la igualdad de género. No obstante, presume que busca convertirla en el territorio más seguro de la Ciudad de México.

En entrevista con Crónica, el candidato del PAN, PRI y PRD comparte su visión y planes para la alcaldía y los habitantes que la habitan, comenzando su campaña con optimismo, y enfatizando los resultados publicados en los sondeos.

“Arrancamos con el pie derecho, con una ventaja muy importante en las encuestas, y con un gran respaldo de la gente. Estuvimos el 1 de abril desde el primer minuto en la Plaza Cívica llena y con nuestras vecinas y vecinos listos para defender Miguel Hidalgo y también para defender a México».

Enfrentando críticas y desafíos pendientes, Tabe expresa su compromiso de seguir escuchando a los vecinos para tomar decisiones informadas.

«Estamos abiertos a la crítica constructiva, siempre buscando mejorar y construir sobre lo logrado».

“Salgo a esta campaña, no a tomarme la foto, sino a escuchar lo que hay que mejorar, porque esa información me sirve para organizar mi programa de gobierno y así tomar decisiones que sean de altísimo valor para las personas, no lo que a un burócrata se le ocurre o a un servidor público, sino en lo que la gente pulsa como necesidad, y eso es lo que nos permite tomar decisiones que responden a la necesidad de la gente, escuchar y corregir lo que no está funcionando”.

En camino a ser la alcaldía más segura de CDMX

El candidato explica que dos años y medio son insuficientes para manejar a una alcaldía tan diversa como lo es la Miguel Hidalgo, y sobrepone la idea de convertirla en la demarcación más segura de la Ciudad de México.

“No somos conformistas. Siempre se pueden hacer mucho mejor las cosas y continuar un proyecto, porque siempre van a haber más problemas que soluciones. Vamos en una ruta en donde la seguridad es una prioridad, de donde pretendemos ser la alcaldía más segura de la Ciudad de México, esa es nuestra lucha, bajar el número de delitos. Porque cuando digo que somos una de las tres alcaldías más seguras no quiere decir que no haya delitos”.