La baja del “Cabecita” Rodríguez será el último movimiento en el plantel de América, no contratarán a nadie tras su salida.
La era de Jonathan “Cabecita” Rodríguez terminó en el América. El delantero uruguayo llegó a un acuerdo con el Portland Timbers para ser su delantero para los próximos cuatro años, lo que dejará un hueco en el ataque de las Águilas.
El Cabecita entrenó en Coapa por la mañana, pero comenzó a llevarse sus pertenencias una vez que se completó el negocio, que ronda los cinco millones de dólares para convertir al extremo en nuevo jugador de la MLS.
Jonathan supo que su rol en el equipo iba a bajar. Los minutos eran menos, pues André Jardine tiene como titulares a Alejandro Zendejas y Julián Quiñones por las bandas, sobre toco con la recuperación de Henry Martín. La competencia interna hacía que Jona fuera el suplente de lujo del naturalizado mexicano. Incluso, en encuentros jugó como centro delantero.
“CABECITA” RODRÍGUEZ BUSCABA SER TITULAR
Rodríguez decidió no seguir más. La idea fue clara después de ver la acción que tuvo en el inicio del campeonato y prefirió, previo al vuelo a Guadalajara para los choques de Liga MX ante Atlas y la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, no viajar con el plantel para finiquitar su salida.
Al Cabecita se le vio en eventos sociales como el concierto de Alejandro Fernández o las corridas de toros en la Plaza México, mientras que su representante llevaba todo el papeleo para llevarlo a Portland.
Al final, el deseo de ser titular se le cumplirá. Firmará por cuatro años con los Timbers, convirtiéndose en uno de los mejores pagados del plantel, junto al brasileño Evander, quien actualmente juega con el número 10 y tiene un valor, según el portal transfermarkt, de poco más de 8.7 millones de dólares.
Jonathan viajará entre miércoles y jueves a la ciudad perteneciente al estado de Oregón, para sumarse al actual líder de la conferencia Oeste, que, en tres partidos, tiene dos victorias y un empate.
El charrúa arribó a Coapa en el 2022 y disputó u total de 65 encuentros entre Liga, Leagues Cup y Concachampions, en los que marcó en 21 ocasiones, repartió siete asistencias en un total de 3,954 minutos en el terreno de juego, aunque siempre será recordado por marcar en la última final, donde las Águilas consiguieron su título número 14 de Liga. El Cabecita ya es historia, su nuevo destino es la Major League Soccer.